Suárez, regreso sin gol desde el banquillo cinco meses después

0
931
El delantero uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez (d) en el banquillo durante el partido de la jornada 28 de LaLiga que Real Mallorca y FC Barcelona disputaron en el estadio de Son Moix, en Palma. EFE/JuanJo Martín

Barcelona– Regresó LaLiga tras el parón por el coronavirus y con ella el uruguayo Luis Suárez que, tras cinco meses en el dique seco por una lesión en la rodilla derecha, jugó algo más de media hora en la victoria del Barcelona (0-4) contra el Mallorca.

Con el alta médica bajo el brazo de la lesión en el menisco externo que le obligó a pasar por el quirófano en enero, el técnico Quique Setién, consciente quizá del calendario condensado que le espera a su equipo, prefirió dosificar al uruguayo, que se quedó sin marcar en su retorno.

Su lugar lo ocupó el danés Martin Braithwaite, autor del segundo gol azulgrana, si bien sustituyó a Antoine Griezmann en el minuto 57.

Con el partido encarrilado para el Barcelona (0-2) y un ritmo bajo de juego, el internacional ‘charrúa’ se situó como referencia en la punta y agregó la intensidad que a su equipo le faltó en los primeros minutos de la reanudación.

El Barça recuperó, por unos minutos, algo de profundidad y el argentino Lionel Messi, que apenas conectó con Griezmann, agradeció la entrada de su amigo y mejor socio en el césped.

En los minutos que estuvo en el césped, trazó desmarques buscándose con el argentino, aunque solo pudo disparar entre los tres palos en el tiempo añadido. Fue en un mano a mano con el guardameta del Mallorca. Reina le ganó la partido desviando el disparo cuando parecía que cerraría su debut con una diana.

No marcó finalmente Suárez, pero el Barcelona cuenta con el instinto depredador en el área para desahogar a Lionel Messi, autor de 25 tantos en lo que va de temporada (20 de ellos en LaLiga).

Antes de caer lesionado, el jugador sudamericano había anotado 11 goles en 17 partidos de LaLiga Santander esta temporada. La misma cifra que Gerard Moreno, Lucas Pérez y Roger Martí; y tres y nueve tantos menos, respectivamente, que Karim Benzema (14) y Lionel Messi, que hoy anotó el su vigésima diana.

Su último tanto, un remate al primer toque a centro de Jordi Alba, fue precisamente en el derbi barcelonés del pasado 4 de enero.

Más de cinco meses en los que el parón por el coronavirus le ha dado la oportunidad de disputar los encuentros para pugnar por la tercera liga consecutiva de su equipo y superar a Ladislao Kubala como tercer máximo goleador de la historia del club.

Con 191 tantos en 271 partidos con el Barça, el internacional ‘charrúa’ tiene a tiro el registro de la leyenda azulgrana en las diez finales que su equipo disputará en el próximo mes. EFE