STENEE dispuesto a ayudar al nuevo gobierno con el rescate de la estatal eléctrica

0
596

Tegucigalpa. – El presidente de una de las facciones del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), José Luis Matamoros, dijo que están en la total disposición para ayudar al nuevo gobierno a rescatar la estatal eléctrica.

Matamoros manifestó que las expectativas con el nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro son enormes.

“Hemos confiado y creemos en el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y una de las promesas de campaña de la señora presidenta fue bajar las tarifas y creo que para eso se debe enfocar en el rescate de la ENEE porque si pasa a manos privadas así como la querían dividir en tres partes, es imposible poder bajar las tarifas”, detalló.

Declaró que han demostrado que la empresa es rentable, única en el país y que por lo tanto no puede quebrar o dividirse.

En ese sentido, cree que la nueva administración debe atacar este problema “porque solucionando el tema de la ENEE se solucionarán varios problemas en el país”.

Por otra parte, expresó que no se puede nombrar un gerente en este momento porque no es lo más recomendable.

“El gerente aunque quiera rescatar la ENEE y tenga buenos programas para el rescate, tiene que pasar por la junta directiva que no va a acceder a un cambio. Es mejor que se mantenga con una intervención porque esta tendrá un contacto directo con la nueva presidenta”, concluyó.