¿Son inmunes al Covid-19 las personas que ya tuvieron coronavirus?

0
610
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Tegucigalpa – Meses después de que iniciara la pandemia de coronavirus, aún se desconoce mucho sobre la enfermedad. A medida que varios países intentan recuperar una sensación de normalidad a pesar de los recientes aumentos en los casos, políticos y científicos están trabajando para comprender mejor cómo se propaga el virus y la mejor manera de prevenir futuros brotes.

Hay algunas preguntas críticas: ¿Pueden los niños transmitir el virus? Si alguien contrae el virus, ¿durante cuánto tiempo es contagioso? Después, ¿eres inmune o puedes volver a infectarte?

Las respuestas a estas preguntas influirán no solo en cómo los países reabrirán las escuelas y los lugares de trabajo, sino que también tendrán implicaciones sobre la utilidad de cualquier vacuna eventual.

El senador Rand Paul avivó el debate con los comentarios que hizo en una entrevista en julio en la que afirmó que él, junto con millones de personas, ahora son inmunes al coronavirus porque ya habían tenido covid-19. En marzo, Paul se convirtió en el primer senador de EE.UU. en dar positivo por el virus. Paul es médico.

Paul también afirmó que “dado que no tenemos una vacuna, la única forma de obtener inmunidad es haciendo que más personas contraigan coronavirus, y no creo que se pueda decir lo suficiente que es tener millones de personas que ahora tienen inmunidad porque esencialmente están bloqueando la propagación del virus”.

No está claro si aquellos que ya están infectados con el virus son inmunes a cualquier reinfección. Además, se desconoce cuánto tiempo duraría cualquier tipo de inmunidad.