“¡Solo Dios tiene la potestad de dar y quitar vida!», dicen mujeres nacionalistas en pronunciamiento contra el aborto

Cortesía

Tegucigalpa.- Esta tarde de lunes mujeres miembros del Partido Nacional comparecieron ante el pueblo hondureño para exponer su posición como mujeres y como partido político frente al aborto.

La vicepresidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Margie Hernández, dio lectura a un comunicado donde expresaron que hay sectores que promueven una agenda “perversa y destructiva” contrario a los postulados de Dios y los mandamientos bíblicos de proteger la vida, la naturaleza humana, el matrimonio y la familia.

“¡Solo Dios tiene la potestad de dar y quitar vida! ¿Será un acto humano o un derecho valido acabar con la vida de otro ser humano en periodo de gestación?”, se preguntaron.

Seguidamente describieron que las mujeres son dadoras de vida, son amor, inspiración, fuente de luz, madres, hijas y abuelas que forman parte esencial de la sociedad.

En tal sentido, se manifestaron en contra del aborto y de todos aquellos “malos” hondureños que quieren promover una agenda “perversa” pretendiendo convertir a Honduras en “tierra cubierta por la sangre de bebés inocentes”, en tierra de libertinajes para procrear y desechar al ser humano en una «bolsa de basura».

“Estamos en pandemia y miles de profesionales de la salud hemos estado exponiendo nuestra vida para salvar otras, es el momento de seguir luchando por la vida, la familia y unidad del mundo”, expresó la doctora y diputada nacionalista Johana Bermúdez en la ronda de preguntas y respuestas.

Dijo que como profesionales de la salud saben el impacto psicosocial que trae consigo el aborto a una joven y mujer y que «definitivamente no existen condiciones en la tierra que puedan aprobar la realización de un aborto».

«Como profesionales de las salud estamos a favor de la vida, del recién nacido y de la madre”, finalizó.