Solo 24 mil dosis de vacunas podría almacenar el congelador de la UNAH

0
204
Cortesia: Maya TV

Alrededor de unas 24 mil dosis puede almacenar el frízer de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y no se puede tener a una capacidad de un 100%, para que cada uno de los frascos mantenga la temperatura óptima, advirtió el gerente de Ciencias de la Salud del alma mater, Carlos Agudelo.

Indicó que inicialmente las autoridades universitarias pusieron a disposición un frízer de ultra baja temperatura, el que podría almacenar las vacunas principalmente las de la marca de Pfizer que son las que necesitan una temperatura de -80 grados Celsius.

“Nosotros en la universidad poseemos uno de esos frízeres de ultra baja temperatura que se puso a disposición de la Secretaría de Salud (Sesal), en la cual la UNAH estaría prestándolo para que se pudiera almacenar este tipo de vacunas”, acotó.

Señaló que cualquier tipo de protocolo, sobre todo es en coordinación con la Sesal,  en el que la UNAH ha puesto a disposición el frízer que cuenta con todas las medidas necesarias en temperatura y electricidad para que las vacunas no se arruinen.