Solicitan nulidad absoluta a las acciones interpuestas por el Ministerio Público en el caso del magistrado Flores Urrutia

0
18

La representante legal del magistrado del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mario Flores Urrutia, la abogada Claudia Erazo, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una solicitud de nulidad absoluta de las acciones interpuestas por el Ministerio Público (MP) en contra de su defendido.

Erazo explicó que la petición se fundamenta en la presunta violación de preceptos constitucionales y del debido proceso, así como en la inobservancia de normas convencionales aplicables al caso. La solicitud también fue presentada ante el tribunal ad hoc encargado de conocer el expediente.

“Vamos a esperar que los magistrados tengan en sus manos para estudio dicha nulidad y resuelvan conforme a derecho”, declaró la abogada defensora.

El caso del magistrado Flores Urrutia ha generado atención pública luego de que se informara que continuará desempeñando sus funciones mediante teletrabajo, debido a amenazas y presunta persecución en su contra.

En relación con la designación de la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando, para conocer el requerimiento fiscal presentado contra los magistrados Mario Flores Urrutia y Miriam Barahona, Erazo señaló que será necesario revisar el rol de turnos de los magistrados para determinar si la presidenta no se saltó el orden establecido o se recusó de conocer otro caso previo.

La defensa sostiene que todo el proceso debe regirse estrictamente por las normas constitucionales y por el principio del debido proceso, insistiendo en que cualquier irregularidad procesal podría invalidar las actuaciones del Ministerio Público.

Mientras tanto, se espera que la Corte Suprema de Justicia analice la solicitud de nulidad y emita una resolución en los próximos días, lo que podría marcar un nuevo capítulo en el desarrollo del caso que involucra a altos funcionarios del Tribunal de Justicia Electoral.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras