Solicitan a Luis Zelaya y exsecretario del CCEPL a entregar estados financieros e inventarios y planillas

0
578
El exprecandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Tegucigalpa.- El secretario general del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Alexander López Orellana, requiere administrativamente al expresidente de este instituto político, Luis Zelaya y al exsecretario, Octavio Pineda a efecto de que procedan a entregar la totalidad de las actas originales de las sesiones del CCEPL, correspondientes a la administración del periodo comprendido de 2017-2021.

Además, solicita que entreguen los estados financieros junto con el respaldo de sus movimientos, las escrituras de propiedad de los bienes inmuebles.

Así como el inventario detallado de los bienes muebles y planillas presentadas por los movimientos internos que participaron en las elecciones primarias e internas de 2021, a efecto de conformar los órganos partidarios a nivel nacional, departamentales y municipales.

Orellana otorga un plazo máximo e improrrogable de 72 horas «con el propósito de resguardar los intereses del Partido Liberal de Honduras y puedan demostrar la fidelidad a los principios de transparencia y rendición de
cuentas de nuestra declaración de principios y estatutos partidarios, todo en virtud que la documentación requerida es necesaria y fundamental para que las actuales autoridades».

En caso contrario, advierte que darán paso a interponer las respectivas acciones que el caso amerita antes las
instituciones fiscalizadoras e investigadoras del país, por la infidelidad en la custodia de documentos públicos, por la sustracción y ocultación de los mismos con los agravantes en los cuales se haya incurrido, lo que podrá derivarse en procesos administrativos, civiles y hasta penales.