Sociedad civil convoca a «marcha de las antorchas» este viernes, con el objetivo de protestar contra la corrupción y dar una muestra de solidaridad a Gabriela Castellanos

0
297

Tegucigalpa.- Con el objetivo de protestar contra la corrupción y dar una muestra de solidaridad con la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, la sociedad civil convocó la “marcha de las antorchas” este viernes.

Así lo informó el presidente de la organización “Una Sola Voz por Honduras”, Rashid Mejía, quien enfatizó que también se alzará la voz para pedir la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

La convocatoria es marchar hoy a partir de las cinco de la tarde frente a Casa Presidencial, precisó.

“Quieren silenciar a la Sociedad Civil. El gobierno es intolerante y no quieren que la sociedad civil se pronuncie, porque ellos no son tan democráticos como dicen ser”, manifestó el presidente de la organización Una Sola Voz por Honduras.

 Cabe señalar que también existe la convocatoria de un plantón ciudadano en apoyo a Gabriela Castellanos frente a las instalaciones del CNA en Tegucigalpa a las cuatro de la tarde.

 En ambas convocatorias se dará apoyo y se mostrará solidaridad con Castellanos quien retornó al país después de abandonarlo por amenazas desde el aparato estatal, según denunció.