Sistema hospitalario no ha colapsado

0
575

Todavía estamos dando respuesta, dice José Lara


Tegucigalpa, 4 de febrero. El epidemiólogo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) José Lara, aseguró que el sistema hospitalario del país no ha colapsado por pacientes contagiados por COVID-19.
 
Sinager al 3 de febrero, registró 151,103 casos de COVID-19; 61,284 recuperados y 3,662 fallecidos.
 
Lara dijo que “lo que estamos haciendo es pagando la factura de nuestros desarreglos, no estamos siguiendo las medidas de bioseguridad y debido a ello es que se está registrando un alto número de contagios”.
 
“Pero los sistemas de salud están respondiendo, el punto es que están minando la capacidad de respuesta a una velocidad muy alta, para el caso en San Pedro Sula, se instalaron 50 camas más y ya están ocupadas”, afirmó el galeno.
 
En ese sentido, dijo que la “forma de resolver esta emergencia no es aumentando la cantidad de camas en los hospitales, sino que nosotros tengamos la conciencia que debemos cumplir las medidas de bioseguridad para protegernos nosotros y proteger a nuestras familias”.
 
“Pero de ninguna manera ha colapsado el sistema hospitalario del país, pues seguimos ampliando la capacidad de respuesta”, reiteró el experto.