Sindicato lucha por el manejo administrativo de plazas laborales, denuncia el director de Infop

0
204

Tegucigalpa.- El director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredis Cerrato, denunció hoy que el sindicato que mantiene una protesta en todo el país, lucha por el control administrativo de las plazas laborales.

El funcionario consideró que no es correcto que el sindicato maneje las plazas laborales el cual es el trasfondo de las protestas.

De su lado, la dirigencia sindical señaló que las tomas se deben a que el director Fredis Cerrato, no tiene la experiencia y las competencias para estar al frente de la institución.

Expuso que durante muchos años los empleados de esta institución eran del Partido Nacional y no se puede desconocer que han ingresado nuevos empleados del Partido Libertad y Refundación (Libre) ya que es la prerrogativa a seguir en cada cambio de administración pública del país.

Sin embargo, dijo que no le interesa la ideología política del sindicato de trabajadores, pero es la postura en la que erran.

No pueden tener el control de las plazas, es decir decidir quiénes son contratados, apuntó el director del Infop.

Alertó que el sindicato viola el contrato colectivo al tratar de sustituir la figura del director en la toma de decisiones.

Desvirtuó que se proteste por otro motivo que no sea el control de plazas laborales en la institución.

Mientras en otras dependencias estatales se protesta por la falta de pago, en el Infop se protesta por el control de plazas, razonó.