Sindicalista denuncia abandono y falta de medicamentos en hospitales psiquiátricos

0
244

Tegucigalpa.-  Los hospitales psiquiátricos Mario Mendoza y Santa Teresa han estado abandonados por parte de las autoridades y con falta de medicamentos, denunció el sindicalista Mario Rojas.

El presidente del sindicato de trabajadores del Hospital Mario Mendoza, señaló que los centros psiquiátricos han sido ignorados por mucho tiempo por parte de la Secretaría de Salud.

“Hemos venido denunciando desde hace mucho tiempo este tipo de abandono y ahora se suma la falta de medicamentos”, externó el sindicalista del Hospital Mario Mendoza.

Agregó que desde hace seis meses ha denunciado la falta de un medicamento de cuadro básico, pero la Secretaría de Salud no responde.

Rojas expuso que esa situación provoca descontento por parte de los pacientes y aumente la consulta externa en ambos hospitales psiquiátricos.

Reclamó que los trabajadores laboran con la misma cantidad de personal, presupuesto e instalación ante el aumento de la consulta externa.

El sindicalista lamentó que en el país los únicos dos hospitales psiquiátricos estén concentrados en la capital hondureña, provocando que los ciudadanos de la zona interior gasten para movilizarse, a veces, sin ser atendidos.

En ese sentido, imploró al próximo gobierno que priorice la construcción de más hospitales psiquiátricos en otras zonas.