“Sin lugar” cambio de medidas para Juan Ramón Matta Waldurraga

0
334

Tegucigalpa.- La Sala II del Tribunal de Sentencia declaró este lunes sin lugar la solicitud de cambio de medidas para Juan Ramón Matta Waldurraga, acusado por la presunta comisión de lavado de activos.

Este día se realizó la audiencia de revisión de medidas donde la Sala II en unanimidad de votos rechazó el cambio de medidas.

Por lo tanto, el imputado seguirá cumpliendo la medida de prisión preventiva.

El vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, que la defensa de Matta Waldurraga argumentó que su cliente había cumplido un período de detención en Colombia.

Sin embargo, los jueces explicaron en su determinación que por el lavado de activos no se había cumplido el plazo establecido en la normativa legal.

El caso de Matta Waldurraga ya fue elevado al proceso de juicio oral y público, pero se espera que el Tribunal de Sentencia programe la fecha del inicio.

Las investigaciones del ente acusador señalan la existencia de un grupo organizado de personas que durante un periodo de tiempo procedieron a realizar adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica.

Las actuaciones se efectuaron a través de traspasos a título oneroso y gratuito de bienes inmuebles, créditos hipotecarios y traspasos de acciones de sociedades, según el Ministerio Público.