Si se instala la CICIH, Casa Presidencial se queda sin inquilinos, señala Esdras Amado López

0
238

Tegucigalpa.- El exdiputado y presidente del Partido Nueva Ruta, Esdras Amado López, señaló este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Palmerola en exclusiva para esta casa de radio, que el Gobierno no tiene voluntad para que venga la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), porque si la instalan se queda sin inquilinos Casa Presidencial.

«La CICIH fue una mentira del gobierno, no se va instalar debido a que no hay voluntad política para que venga al país porque si se instala tiene que investigar a cuadros importantes del actual Gobierno de la República y estos mismos tienen que ir presos y pagar sus delitos cometidos», dijo López.

“Si la CICIH viene, no podemos trabajar con una Junta Directiva del Congreso Nacional ilegal impuesta por el régimen y tampoco podemos trabajar mientras no deroguen ese impacto de impunidad, por lo tanto, otra mentira más, y el pueblo está esperando que cumpla el actual gobierno”, agregó.

“Lo que se tiene que hacer es cumplir lo que prometieron en campaña al pueblo hondureño, no hay medicinas, hay inseguridad jurídica, violentan los derechos humanos, no hay radares para detener aviones del narcotráfico y se suma el abuso de las reservas internacionales”, comentó el exdiputado por el Partido Libre.

En ese sentido, detalló que, al actual gobierno que lidera la presidenta Xiomara Castro, les preocupa enormemente que la CICIH les pueda echar mano, “existe ya una lista de testigos protegidos que están en la disposición de testificar sin que se den cuenta los políticos y el Ministerio Público”.

“Testigos protegidos van a testificar contra todos los corruptos de la política hondureña, incluyendo lo del actual gobierno”, aseguró.

Elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)

El presidente del instituto político Nueva Ruta indicó que, la elección de la Corte Suprema de Justicia es una negociación más entre los mismos diputados de siempre. “Al final entre corruptos y narcotraficante elegirán una nueva CSJ”, afirmó.

“Por eso nosotros propusimos en noviembre tres pilares importantes para la democracia hondureña entre ellos que se respetara el estado de derecho, que respetáramos la dignidad humana del hondureño y sobre todo que respetáramos la voluntad soberana del pueblo”, aseguró.

¿En cuanto a los números de magistrados cuánto le va corresponder a cada partido político?

“El Partido de gobierno pretende la mayoría de magistrados y están de acuerdo los partidos restantes porque esa es una concepción que se dan entre políticos”, destacó.

“Están buscado un presidente de la Corte Suprema de Justicia que sea amigos de todos y ahí esta el problema del asunto, porque si el partido en el poder se queda con la presidenta de la Corte podrían estar todos en igualdad de condiciones, pero la presidencia juega un papel muy importante debido a que todavía no hay una reforma que permita que la Corte se democratice”, finalizó diciendo Esdras Amado López.