Si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales: vicepresidente CMH

0
1273
El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, pidió el cierre de las maquilas en el norte del país

San Pedro Sula- El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, advirtió este domingo que si no cierran las maquilas en la ciudad industrial, tendrá que cerrar los hospitales.

El señalamiento del galeno surge por las contantes muertes registradas en el gremio de la salud, debido a la COVID-19, refirió que las maquilas son los principales focos de contaminación de la enfermedad.

«Tenemos que poner un alto ya, nosotros no podemos seguir llorando, disculpen, pero ya no más, yo ya no soporto este dolor, nosotros tenemos que decir que si no cierran las maquilas, nosotros cerramos los hospitales porque no tiene sentido estar llorando cada semana a un amigo, a un colega, esto no puede seguir», sentenció el galeno.

Agregó que de continuar con la activación económica del país y de seguir haciendo dinero con el dolor del pueblo la enfermedad no se va detener.

Aclaró que se puede seguir atendiendo a los pacientes, pero destacó que no se puede continuar abusando del pueblo y de los médicos, «estamos poniendo los muertos y nos duele, tenemos que pronunciarnos enérgicamente».

«No se logrará detener el virus mientras en Choloma, Villanueva, El Progreso, La Lima, lugares donde están las maquilas, continúen produciendo la cantidad de enfermos por COVID que se están dando todos los días», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here