Sergio Busquets jugará con Lionel Messi en el Inter Miami

0
492

Los Ángeles (EE.UU.).- El español Sergio Busquets se unirá al argentino Lionel Messi en el Inter Miami, anunció este viernes el club de la MLS.

Tras meses de rumores, Inter Miami publicó hoy un vídeo que anuncia el fichaje de Busquets y reproduce elogios de estrellas del fútbol, como Pep Guardiola y Luka Modric, al excompañero de Messi en el Barcelona.

Después de quince temporadas en las que ganó 32 títulos (9 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa), Busquets, de 34 años, anunció recientemente que iba a abandonar el Barcelona.

Busquets no solo fue un ancla en el centro el campo del club azulgrana sino que también marcó una época en la selección española, con la que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

El mediocentro, que había desarrollado toda su trayectoria profesional en el Barcelona, se estrenará en el extranjero en la MLS de la mano de un Messi con el que compartió numerosos triunfos con la camiseta blaugrana.

Estos dos importantes refuerzos, que se podrán inscribir en la ventana veraniega de fichajes de la MLS que comienza el 5 de julio, le vendrán de maravilla a un Inter Miami muy necesitado de ayuda ya que, por ahora, es último en la Conferencia Este con solo 15 puntos en 17 encuentros.

El periódico Miami Herald, citando a una fuente cercana a las negociaciones, aseguró que Busquets ocupará una de las tres plazas de ‘jugador designado’ en el Inter Miami.

La figura del ‘jugador designado’, creada por la MLS en 2007 para poder traer a David Beckham al LA Galaxy, permite a los conjuntos sortear los límites salariales para afrontar ciertos fichajes de relumbrón.

Busquets, que también tuvo ofertas de Arabia Saudí para su futuro en el fútbol más allá del Barcelona, podría tener a un excompañero más en el Inter Miami aparte de Messi, ya que también ha habido rumores en los últimos días que sitúan al equipo de Florida como un posible destino para Jordi Alba. EFE