Motagua alcanza un momentáneo liderato del fútbol de Honduras al empatar con Victoria

0
928

Tegucigalpa.- Motagua se convirtió este sábado en el líder momentáneo del torneo Clausura de Honduras pese a dejar escapar el triunfo ante Victoria en un partido en el que empataron 2-2, al inicio de la duodécima jornada de la competición.

Motagua, que tiene al argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez en el banquillo, se puso a ganar al minuto 6 con gol del argentino Agustín Auzmendi, de cabeza.

El partido se volvió de ida y vuelta con ocasiones de anotar para ambos equipos, que se fueron al descanso con el 1-0.

En el segundo tiempo, el Victoria de Salomón Nazar, exportero de la selección hondureña y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, arriesgó más y en el minuto 57 emparejó la pizarra por medio de Allan Banegas.

Al minuto 65 el Victoria se puso arriba con anotación del colombiano Luis Hurtado, tras recibir un pase largo de Marcelo Espinal, pero al 95 Rubilio Castillo salvó al Motagua de la derrota empatando el partido 2-2.

Ahora Motagua llega a 21 puntos, uno más que Olimpia, que era el líder. El Olimpia, último campeón hondureño, cuyo entrenador es el argentino Pedro Troglio, jugará este domingo contra Vida.

Victoria, por su lado, suma 13 enteros en la tabla de posiciones y ocupa la octava plaza.

En el segundo partido de este sábado, el Real España desaprovechó la condición de local y se tuvo que conformar con el empate a 1-1 ante Olancho.

Olancho, que dirige el argentino Mauro De Giobbi, de visita se puso a ganar al minuto 26 con gol de Alex López, de penalti.

Real España, dirigido por el uruguayo Miguel Falero, reaccionó y al 44 puso la pizarra 1-1 con gol del panameño Carlos Small, también de penalti.

El Olancho ocupa la cuarta casilla de la clasificación con 18 puntos, uno más que el Real España, que está en la quinta posición.

Mañana, domingo, se completa la duodécima jornada del fútbol hondureño con los siguientes partidos: Génesis-Marathón, Olimpia-Vida y Universidad Pedagógica-Real Sociedad. EFE