Seguridad, energía, salud e inversión: Estos son los pilares del Plan de Gobierno de “Papi a La Orden”

0
33

De cara a la toma de posesión del nuevo gobierno el próximo 27 de enero del 2026, el presidente electo, Nasry Asfura, explicó los principales pilares que conformaran el plan que efectuará, en beneficio del país, para su mandato, contando con ejes importantes y fundamentales como la energía limpia, seguridad y lucha contra las estructuras criminales, inversión a la producción en el campo, mejoramiento al sistema salubre y fortalecimiento de la red educativa.

Según el plan de gobierno, Asfura centrará el brazo de protección bajo un modelo enfocado en asegurar la paz y no en la imposición de miedo, contruyendo una seguridad ciudadana bajo la bandera de la justicia igualitaria.

“Recuperaremos la tranquilidad con un modelo de prevención, justicia y orden. Tendremos polícias comunitarios, investigación criminal fortalecida y tecnología para enfrentar la extorsión y el crimen”, puntualizó el presidente electo.

De igual forma, el nuevo mandatario buscaría la descentralización de la gestión pública, otorgando más poder y recursos a los 298 alcaldes del país para atender las neesidades locales en salud, educación, infraestructura y seguridad.

Otro de los ejes claves dentro del plan de gobierno sería la modernización energética como parte fundamental para desarrollar el país, buscando repotenciar la red eléctrica nacional, invirtiendo recursos en gas natural, energía solar, energía eólica e hidroeléctrica.

Mediante esto, buscaría reducir las pérdidas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para garantizar una energía estable y accesible tanto para hogares como para la pequeña y la gran industria.

“El futuro energético no dependerá de préstamos para gasto corriente, sino de inversión productiva y alianzas público-privadas que promuevan un crecimiento económico sostenible para el país”, expresó sobre la materia.

En materia económica, el presidente electo ha propuesto convertir la infraestructura en el gran generador de empleo, incluyendo en su plan la construcción, mantenimiento de carreteras, viviendas y obras productivas para conectar de mejor forma los municipios, valles y puertos con las zonas de mayor producción, facilitando el flujo económico y promoviendo la llegada de dinero al bolsillo de las personas.

“Cada obra será una fuente de trabajo para miles de familias. Los buenos empleos son hijos que se quedan en el país”, manifestó Asfura.Asimismo, plantea el fortalecimiento del Banco Hondureño para la Producción y Vivienda (Bahnprovi), como una medida para reducir significativamente el déficit habitacional y crear oportunidades en el sector construcción.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras