Segundo día con pandemia decreciente en España pero ligero repunte de muertes

0
274
Trabajadores sanitarios del centro de salud de General Ricardos, en Madrid, atienden a una paciente. EFE/ Mariscal

Madrid- La pandemia de coronavirus confirmó hoy su tendencia decreciente en España y por segundo día consecutivo se produjeron más altas de pacientes recuperados (3.353) que nuevos casos (2.944), informó este sábado el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, hubo un ligero repunte de once fallecidos respecto a ayer, hasta sumar 378. En total la COVID-19 ha provocado 22.902 muertes en España desde el inicio de la pandemia, mientras que los pacientes curados de la enfermedad llegan a 95.703.

De acuerdo siempre con el recuento oficial, en las últimas 24 horas se registraron 2.944 nuevos contagios, diagnosticados mediante test PCR, los más fiables, un 1,5 % más respecto a los confirmados ayer, con lo que llegan a un total de 205.905.

A ese número habría que sumar los casos detectados por test serológicos, que suman 17.854 casos más, con lo que los casos superarían los 223.759 en España.

“Seguimos la tendencia observada en los últimos días”, dijo este sábado el portavoz de Sanidad para la pandemia, el doctor Fernando Simón, quien insistió en que eso “es una buena noticia”.

Respecto a los fallecidos, Simón destacó, que aunque son datos desgraciados, “hablamos de una evolución favorable, incluso en este indicador”.

“La pandemia está claramente en posible control y nos pueden permitir plantear situaciones de futuro”, concluyó el doctor Simón de cara a posibles medidas de alivio del confinamiento, decidido por el Gobierno español el pasado 14 de marzo mediante el decreto del estado de alarma y cuya última prórroga se aprobó ayer.

Como novedad, y ante los signos de mejora de la pandemia, desde mañana podrán salir a la calle los niños de hasta 14 años, durante una hora, acompañados por un familiar adulto y a una distancia máxima de su domicilio de un kilómetro.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la más afectada por el coronavirus, con 58.819 casos y 7.848 fallecimientos, seguida de Cataluña, donde se han registrado 47.288 contagios y 4.498 muertes. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here