Según Marvin Ponce, ya hay un consenso en la distribución de la Corte Suprema de Justicia

0
383

Tegucigalpa.- El exasesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó que ya existe un consenso en la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la que el oficialismo tendrá siete magistrados, incluida la presidencia.

Dijo que el Partido Nacional se conformará con cinco magistrados mientras que el Partido Liberal tendría a tres.

“Según lo que yo percibo ya hay un consenso, el consenso camina porque Libre va a tener siete magistrados, de los cuales, le cederá uno al presidente Luis Redondo para que seleccione que cree que sea conveniente”, declaró Ponce.

Sobre la nómina que presentó Libre anoche en el Congreso Nacional, Ponce respondió que fue un formalismo con la información que no había un consenso.

Aunque señaló que en esa nómina que se presentó el día anterior quedo evidenciado en quien recaerá la presidencia de la CSJ.

Ponce aseguró que la presidenta de la CSJ será Rebecca Lizette Raquel Obando argumentando que el primero de la lista es quien se propone como titular del Poder Judicial.

“Cuando se presenta la lista de candidatos, la número uno es el que se propone como futuro presidente de la Corte Suprema de Justicia y así ha ocurrido en los últimos siete años”, aseveró.

Mencionó que Rebecca Lizette Raquel es una profesional que no es tan conocida públicamente y la única información que se maneja es que es la tía del esposo de una de las hijas del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

Para el exasesor sería terrible que no fueran electas Ana Pineda y Aida Estela Romero –quienes sacaron buenos resultados en las evaluaciones de la Junta Nominadora- por no tener un padrino político.

Ponce comentó que lo ideal es que los mejores cinco evaluados Junta Nominadora fueran electos y el resto de los magistrados sean distribuidos por los partidos políticos.

Fuente: Proceso Digital