Tegucigalpa.- La diputada Maribel Espinoza manifestó que “En un país, donde sus políticos someten a sus niños y jóvenes a las crueldades más indeseables como tráfico de órganos, violaciones, violencia contra ellos y hambre, no merecen seguir dirigiendo los destinos de un país”.
En esas líneas se expresó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), en reacción ante los hechos denunciados recientemente sobre posibles actos de corrupción en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), institución responsable de supervisar e implementar la política nacional en materia de niñez, adolescencia y familia.
“Un país debe proteger a sus niños. Su prioridad deben ser los niños y los jóvenes, ellos son el presente y el futuro”, dijo al agregar que lo que está pasando en la DINAF, “solo es una muestra de la podredumbre y a todos los hondureños les digo, basta”.
La diputada Espinoza advirtió que “no puede seguir esa institución en manos de políticos sino en manos de hondureños comprometidos con la niñez y la juventud. El país se destruirá si no se cuida a los niños y jóvenes hondureños”.
Prácticas como la desnudada en la DINAF, donde según los audios que trascendieron, se contrata a personas por sus conexiones políticas y no por su capacidad deben quedar atrás, ya que “solo dice lo que son los que están gobernando”.
“Llevan a los puestos a las personas que no tienen los méritos, sino los contactos políticos, eso no es gobernar, eso es más de lo mismo. Libre nos prometió ser diferente, pero está siendo igual que el Partido Nacional”.
Fuente: Proceso Digital