Tegucigalpa.- Para mañana miércoles han sido convocados los diputados del Congreso Nacional para la discusión del Presupuesto General de la República y se espera que este sea aprobado manifestó el vicepresidente del Congreso Hugo Noé Pino.
“Esperamos que esta semana se concluya el proceso de aprobación del presupuesto”, reitero.
Según el diputado de Libre hay un diálogo permanente con las demás bancadas y hay entendimiento se les ha explicado y aclarado dudas.
Desvirtuó que exista una partida confidencial manejada por la Presidencia, “quiero insistir y reiterar en primer lugar que, no existe como se ha venido insistiendo los últimos días de que hay una partida confidencial, es una partida de servicios financieros de la Administración Pública”.
Seguidamente dijo que el 50 % de la partida de servicios financieros es para el pago de incrementos salariales a los docentes y a los empleados públicos.
Asimismo, amplió que hay recursos que no pueden ser asignados de antemano a secretarías hasta que se finalicen los procesos, y eso no significa falta de transparencia.
En ese sentido dijo que se pide a las personas que hacen comentarios sobre falta de transparencia que se mantengan vigilantes durante el transcurso de la ejecución presupuestaria y se verá como estos recursos van asignándose a las secretarías en el momento que corresponda.
Fuente: Proceso Digital