Según el analista Álvaro Albornoz, Honduras está yendo por el camino de los países que han seguido las ideas retrógradas que generan miseria

0
591

Tegucigalpa.- El analista de origen venezolano Álvaro Albornoz, en relación a la elección del Fiscal General y Adjunto, así como otros temas de la política hondureña, advirtió este día que Honduras transita un camino de peligro para la democracia.

“Honduras está yendo por el camino de los países que han seguido las ideas retrógradas que generan miseria, los populistas engañan al pueblo y destruyen desde adentro los cimientos de la democracia”, agregó el analista.

Albornoz, dijo que esos modelos son peligrosos porque la inmensa mayoría del pueblo sufre, mientras los populistas que están en el poder se benefician ellos y sus familiares.

Asimismo, opinó que «la elección del fiscal le corresponde exclusivamente a los diputados” y no debería haber ninguna injerencia, refiriéndose al llamado del Ejecutivo a marchar para exigir al Congreso la elección del Fiscal General y su Adjunto.

Añadió que el clima en Honduras se avizora confrontativo y muy polarizado alejado de los acuerdos que deben reinar en una democracia y en un auténtico estado de derecho.

Lamentó que en Honduras se sigan ideas promovidas también por organismos como el Foro de Sao Paulo y el grupo de Puebla. De igual forma, expuso que en modelos como los de Venezuela, las Fuerzas Armadas y la Policía están expuestas a la politización y lastimosamente en su país estos organismos están a las órdenes del poder político y no de las leyes y ese riesgo se corre en los países que siguen esos modelos, concluyó.