Sectores que politizan el tema de la vacuna deben disculparse con el pueblo hondureño dice el ministro de finanzas, Marco Midence

0
268

El ministro de Finanzas, Marco Midence, menciona que los sectores que han politizado el tema de la vacuna contra el COVID-19, deben disculparse con el pueblo hondureño, pues todo se ha hecho en forma correcta y con transparencia.

“Para aquellos sectores que desean desinformar o por política quieren desprestigiarlo a uno, al gobierno o quieren jugar con la salud del pueblo hondureño, pueden ingresar a la página oficial de Sputnik V en donde está el contrato que suscribieron con Honduras” mencionó Midence.

Luego de que el dirigente empresarial Adolfo Facussé, cuestionara la secretividad del contrato de 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik V que el gobierno suscribió con el Fondo Ruso de Inversiones y que puso en duda el precio unitario de las dosis.  

 En ese sentido, Midence dijo que “para que no haya duda la vacuna Sputnik V requiere la aplicación dos dosis, cada dosis aquí al igual que en Argentina tiene un precio de 9.95 dólares, es decir el valor de las dos dosis es de 19.80 dólares”.  

 En el contrato de la adquisición de las vacunas se establece que se pagará el 50% del mismo cuando se envíen las vacunas y el 50% cuando todo estén en el país, según el funcionario.

 “No hay nada que esconder aquí, por eso les pido a todos esos sectores que han politizado el tema que rectifiquen, que pidan disculpas al pueblo hondureño. Creo que rectificar es de sabios, en esto es importante no andar especulando”, reiteró.

Cabe destacar que, Honduras recibirá el viernes (30.04.2021) unas 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V.