Sector turismo dejara de percibir siete mil millones de lempiras en Semana Mayor

0
177
Foto: Cortesía, referencia el sector Turismo

Tegucigalpa- El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, prevé que el sector turismo perderá al menos siete mil millones de lempiras en esta Semana Santa, esto producto a la pandemia del nuevo Coronavirus.

Mencionó que, en años anteriores, la Semana Santa representaba aproximadamente siete mil millones de lempiras, y se generaban alrededor de 26 mil a 30 mil empleos temporales en el sector turismo.

El funcionario indicó que se estimaba que más de 3.7 millones de personas se movilizarán durante la Semana Mayor, las que se desplazan hacia los diferentes municipios turísticos.

“Hemos visto el comportamiento de cómo el hondureño ha empezado a recorrer nuestro país en los últimos años, sin embargo, el tema de COVID-19 vino a trastocar totalmente esa expectativa”, agregó.

Apuntó que las pérdidas estimadas por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), durante la emergencia por la pandemia del coronavirus se estima que ronda los 23 mil millones de lempiras.

Lo que significa una pérdida bastante fuerte para la economía hondureña, esto por la cantidad de derrama financiera que genera el turismo.

Desde el 15 de marzo Honduras vive en estado de emergencia debido a la pandemia del COVID- 19 y entre las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la propagación de la enfermedad, decretó toque de queda a nivel nacional lo que impide la movilización masiva de nacionales y extranjeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here