Secretario del FONAC pide a los políticos presentar campañas que solucionen los problemas que afectan al país

0
624

Tegucigalpa.- Este lunes arranca la campaña política electoral y en ese sentido, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, insta a los candidatos a elección popular a presentar soluciones a los problemas que afectan al país.

Señaló que los políticos no pueden presentar una propuesta vacía, por lo que los anima a brindar en estas campañas políticas soluciones al problema del empleo, pobreza, corrupción, además del reto que hay para enfrentar por la nueva normalidad del sistema educativo, sanitario y lucha contra el narcotráfico.

También, sugiere se presenten soluciones para desmantelar las bandas criminales que ejecutan acciones delincuenciales y a hacer eficiente la labor del Estado en el tema de cambio climático.

Por el toro lado, los exhorta a dejar de lado las campañas de odio puesto que manifestó muchos políticos creen que descalificando e inyectando odio en el discurso y llevando al país a la crispación están haciendo patria.

“Muchas de estas expresiones llenas de odio se replican en las comunidades y eso genera violencia”, arguyó.

Al mismo tiempo, dijo que es importante que la Unidad de Política Limpia verifique de donde es que sacan el dinero los políticos para financiar sus campañas.

“La Unidad de Política Limpia al margen de estar revisando facturas y contratos debe ir a hacer una trabajo articulado con el Ministerio Público y Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para ver de donde los políticos financian sus campañas”, instó.

Para Rivera la Unidad de Política Limpia es una unidad politizada y desventajada, es decir, con muy pocas atribuciones para poder investigar y sancionar a los políticos que utilizan recursos del crimen organizado, narcotráfico o corrupción gubernamental.

“En el inicio del proselitismo político electoral animamos a candidatos a cargos de elección popular que presenten propuestas de solución a los grandes problemas del país, que sustituyan la adepta de odio por una propositiva y que entes correspondientes investiguen el origen de los fondos de espacios publicitarios”, demandó Rivera.

Finalmente, mencionó que no puede haber una política limpia con dinero sucio del narcotráfico y crimen organizado, esperando que los políticos comprendan ese aspecto.