Secretaría de Seguridad ejecuta operativos en transporte público de Tegucigalpa ante ola de extorsión

0
486

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad realiza operaciones contra los delitos de narcomenudeo y extorsión con la distribución de personal en el transporte público y patrullajes en diferentes sectores de la capital.

Los agentes iniciaron su concentración en la estación de buses de la colonia San Miguel en el Distrito Central, donde abordaron las distintas unidades de rutas urbanas.

La subcomisionada de la Policía, Nolvia Sorto, detalló que se realizarán saturaciones y retenes policiales para contrarrestar la delincuencia común y criminalidad organizada que azota a la capital.

“Es una operación que inició desde las 4:30 de la mañana, el personal distribuido se encuentra en sus lugares operando”, explicó; al mismo tiempo informó que la batalla contra el flagelo de la extorsión es su principal enfoque.

Se conoció que los efectivos asignados a dicho operativo pertenecen a la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte (FNST).

También la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Primer Batallón Canino.

Las autoridades policiales hicieron un llamado a la población para que interpongan sus denuncias para ayudar a hacer frente a los actos ilícitos.