Secretaría de Educación suspende clases en Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía

0
314

Tegucigalpa.- Las autoridades educativas suspendieron clases totales en todos los centros educativos en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, debido a la Alerta Amarilla que prevalece en dichos departamentos.

Así lo informaron los directores departamentales de dichos departamentos a través de comunicados que hicieron llegar a los directores de los centros educativos.

El objetivo de suspender clases es garantizar y salvaguardar la vida de los docentes, alumnos y padres de familia, destaca la comunicación oficial.

Cabe señalar que los departamentos de Olancho, Yoro, Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara. También, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Comayagua se mantienen bajo una Alertas Amarilla.

Entre tanto, se decretó la Alerta Roja en el municipio de Alianza, Valle, ante el desbordamiento del río Goascorán y las inundaciones en el sector de la Costa de los Amates.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el país se ve afectado por una masa de aire frío.

Este fenómeno, produce condiciones nubosas, viento acelerado, oleaje alterado en el Caribe y disminución de la temperatura. Así como, precipitaciones en la mayoría de regiones del país, de moderadas a fuertes con mayores acumulados en las regiones norte, noroccidente e insular.