Sebastián Piñera presidente chileno, promulga ley de matrimonio igualitario

0
554
El presidente de centro-derecha de Chile, Sebastián Piñera, firma un proyecto de ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la casa de gobierno en Santiago, Chile, el 9 de diciembre de 2021. © Marcelo Segura / Reuters

Santiago – Este jueves el presidente chileno, Sebastián Piñera, promulgó la ley que permite a las parejas del mismo sexo casarse y adoptar menores de edad, tan solo días después de que ésta fuera aprobada en el Congreso en una votación histórica. 

«Con el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que hoy firmamos, todas las parejas que lo deseen, independientemente de su orientación sexual, podrán vivir su amor, casarse y crear familias con toda la dignidad y protección legal que, sin duda, necesitan y merecen.» expuso ante los medios Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Los activistas que asistieron a la ceremonia aseguraron que con la medida se ayudará a cientos de niños y adolescentes que no han podido tener una protección legal de ambos padres.

«Esta ley nos acerca a la sociedad civil como iguales. Ahora todos somos iguales ante la ley. Es algo por lo que llevamos luchando mucho tiempo y es algo muy sencillo. Estamos muy orgullosos de que se avance en esto y de que se nos reconozca como iguales». Dijo Hermann Heim, activista por los derechos LGTBI, quien también añadió que como colectivo querían que “el Estado deje de discriminarnos como parejas, como familias. En particular, dejar de discriminar a nuestros hijos, porque eso es importante para nosotros».