Se retiran cuatro médicos de su servicio social por falta de pago de beca

0
659
Cortesía

Tegucigalpa.- Al menos cuatro médicos se han retirado del servicio socialdebido a que no se les ha pagado el salario por concepto de beca, informó el doctor César Servellón presidente de la Asociación de Médicos Residentes.

“Cuatro de nuestros compañeros se retiraron por diferentes motivos, de momento solo quedamos 47 trabajando en primera línea en los diferentes hospitales públicos del país”, añadió el galeno.

Lamentó que el motivo más fuerte para que cuatro de sus compañeros se retiren es porque durante todo el año no se les ha hecho efectivo el pago de su salario que le corresponde a cada médico por concepto de beca.

El doctor Servellón, confirmó que enviaron un documento a la Secretaría de Salud, en la que se solicita la aprobación de un poco más de ocho millones de lempiras para pagar los salarios de los 47 médicos.

Dijo que espera que los próximos días las autoridades puedan poner manos en el asunto, porque es posible que más galenos estén pensando en retirarse de su servicio social.

Asimismo, advirtió que ya se está pensando realizar acciones de protesta, paralizar labores en la mayoría de hospitales públicos donde hay médicos sirviendo en estos momentos de la pandemia en Honduras.

“Esperamos que se nos pueda dar respuesta, porque la situación para todos nosotros es complicada”, concluyó diciendo el profesional de la medicina.