Salvador Nasralla anuncia que se retira del BOC para encabezar un nuevo movimiento independiente

0
377

Tegucigalpa.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, expresó su desacuerdo con el acuerdo político del tripartidismo (Partido Nacional, Partido Liberal y Libre) para elegir autoridades de cinco instituciones la noche del 28 de febrero en el Congreso Nacional.

Según el impulsor del Bloque de Oposición Ciudadano (BOC), conformado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Nacional y organizaciones de la sociedad civil para «señalar los errores» del actual gobierno de Libertad y Refundación (VIH), lo presenciado anoche representa una «unión de corruptos que se auto defienden» debido a los señalamientos realizados durante el juicio por narcotráfico del expresidente Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, que inició el pasado 20 de febrero.

«Anuncio hoy mi retiro del bloque de oposición ciudadana BOC, el cual integramos en agosto de 2023 solo para evitar que la presidencia de la República de Honduras se apoderara del Congreso Nacional», publicó Nasralla en la red social X.

Además, instó a sus seguidores a respaldar su decisión y unirse a su nuevo movimiento de personas independientes.

«No importa si son del Partido Nacional, Partido Liberal, Partido Libre, del PSH u otro. Los invito a unirse a mi movimiento sin las cúpulas tradicionales que empobrecen a Honduras y tienen vínculos con el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado», manifestó Nasralla.

Nasralla también calificó la elección en ‘paquete’ de las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Unidad de Política Limpia (UPL), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) como un «pacto de impunidad». En el mismo mensaje, responsabilizó al exmandatario y coordinador de Libre, José Manuel Zelaya (Mel), de dicha situación.

«Quieren continuar perjudicándonos sin darse cuenta de que el manipulador Mel, con este nuevo pacto de impunidad, está convirtiendo a Honduras en una nueva Venezuela aprovechándose de los pecados de las cúpulas de sus partidos ‘opositores'», concluyó el mensaje de Nasralla.