Se reportan dos personas condenadas y múltiples procesos en Tocoa, Colón

0
581
Fuente: Ministerio Público

Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) ha registrado dos nuevos fallos de culpabilidad, uno de los cuales en contra de un menor de edad por dos infracciones penales.  

La primera sentencia condenatoria se registró en Tocoa, mediante procedimiento abreviado contra Celso Otoniel Palacios Mejía por el delito de violación agravada, con una pena de nueve años de prisión, prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble del tiempo de la pena de prisión, más las penas accesorias.   

La Fiscalía de Niñez en Tocoa, en acuerdo de estricta conformidad, logró condena contra menor por robo con violencia y robo de vehículo, con una sanción de libertad asistida por ocho meses, residir en un lugar determinado y finalizar la escolaridad.   

Asimismo, la Fiscalía obtuvo la detención judicial contra José Eli Flores Martínez por el delito de tráfico de droga en la modalidad de posesión; medidas contra Teódulo Eleaquín Ordoñez Sánchez, por porte ilegal de arma de fuego, y medidas sustitutivas contra Elvin Alexis Muñoz Gonzáles por tenencia o porte ilegal de arma de fuego.  

Lea también: https://paradigma.hn/un-nino-de-apenas-tres-anos-fallece-tras-recibir-un-disparo-en-su-rostro/

En otra causa, se decretó auto de formal procesamiento contra Franklin Adaí Moreira Arita a quien se le acusa por el delito de porte ilegal de arma de fuego.  Por su parte, la Fiscalía de Olanchito registró auto de formal procesamiento contra Pedro Ángel Munguía por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones; igualmente, contra Miguel Ángel Cardona Romero por porte ilegal de arma de fuego permitida; y arresto domiciliario contra José Antonio Sandoval Pérez por supuesto delito de otras agresiones sexuales.  

Además, en Olanchito, se dictó prisión preventiva y se ordenó el auto de apertura a juicio contra Víctor Manuel Barrera Herrera por asociación ilícita.  Así mismo en Olanchito, se dictó la prisión preventiva contra Josué Daniel Martínez Martínez por supuesto robo con violencia; además, medidas sustitutivas contra Denys Geovany Ocampo Gonzáles por tráfico de drogas.