Se realiza en Tegucigalpa la XII conferencia de secretarios de Seguridad de Centroamérica y EE.UU.

0
474

Tegucigalpa. Los secretarios de Seguridad de Honduras, Guatemala, El Salvador Costa Rica, Panamá y Estados Unidos se reúnen este jueves en Tegucigalpa para abordar los flagelos del crimen organizado, narcoactividad, seguridad fronteriza y tráfico de armas en el istmo.

En la inauguración de esta XII conferencia de Seguridad Regional, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández indicó que el fenómeno del crimen organizado, tráfico de armas y otros factores «nos obligan a entender que juntos podemos ser más efectivos».

«La única forma de tener éxito y dar seguridad y dignidad a nuestra gente es uniéndonos focalizados en crear oportunidades», manifestó Hernández.

«Somos vecinos, amigos y estamos prestos a colaborar que esta reunión sea un paso más para la construcción de una alianza muy importante», expresó el mandatario.

Por su parte el secretario de Seguridad, Julián Pacheco señaló que este trabajo conjunto inició en 2018 y con ello se han dinamizado esfuerzos que han dejado a la fecha importantes resultados en materia de seguridad seguridad fronteriza.

Destacó que los avances «gracias a la voluntad de trabajo conjunto y le damos la bienvenida a Costa Rica y Panamá por su interés de sumarse a la lucha por mantener la seguridad en la región».