Se prevén lluvias con tormentas eléctricas en Honduras para este domingo

0
1222

Tegucigalpa.- Las lluvias y chubascos débiles, moderados y dispersos a ocasionalmente fuertes estarán acompañadas de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño, dijo Fonseca.

No obstante, las lluvias más fuertes se registrarán sobre las regiones centro y oriente del país, es decir, en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso y Olancho. El oleaje estará levemente alterado en el Litoral Caribe, de 1 a 3 pies, y en el Golfo de Fonseca (sur) de 1 a 3 pies de altura.

Las lluvias se registrarán principalmente en horas de la tarde y noche, tal como se dieron el sábado en la zona noroccidental del país.

El Cenaos recomendó a la población hondureña tomar las medidas de prevención, sobre todo a quienes residen en zonas vulnerables.

Temperaturas

Pese al pronóstico de lluvias, las temperaturas se mantendrán altas en casi todo Honduras, según el informe meteorológico del Cenaos.

En la zona sur se pronostica una temperatura máxima de entre 35 y 36 grados centígrados, y en la zona norte de hasta 33 grados centígrados.

En el occidente de Honduras, pronostican temperaturas de entre 27 y 29 grados centígrados.

Para la zona central y el Caribe se estiman temperaturas de entre 28 y 31 grados centígrados.