Se le dará a Gilbert Reyes, las garantías que él no le dio a las tres hondureñas, garantiza ministro de Seguridad

0
426

Tegucigalpa.- El titular de Seguridad, Gustavo Sánchez dijo este miércoles que “Honduras sí le dará a Gilbert Reyes, las garantías que él no les dio a las tres hondureñas”.

Sánchez salió al paso respecto a la petición de la justicia dominicana de presentar garantías de seguridad para el ciudadano estadounidense acusado de asesinar a tres jóvenes hondureñas en Roatán a inicios de este año.

Sus declaraciones surgen a raíz de que este miércoles, un Tribunal de República Dominicana, suspendiera la extradición del estadounidense, mientras no se acredite su integridad física una vez que sea entregado a la justicia hondureña.

Sánchez aseguró que se enviarán las garantías solicitadas por la justicia dominicana e incluso, aseveró que su proceso judicial se desarrollará en Tegucigalpa.

«Esperamos que en la próxima audiencia se otorgue la extradición del estadounidense a favor del Estado de Honduras», señaló.

La justicia de República Dominicana dictaminó negar la solicitud del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes.

El estadounidense principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.