Se debe crear un esquema con el que puedan convivir Toncontín y Palmerola, dice directivo de la CCIT

0
123

Tegucigalpa.- Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), sugiere que se cree un esquema con el que puedan convivir los aeropuertos de Toncontín y el de Palmerola en Comayagua.

El director dijo que la posición de la CCIT desde hace muchos años ha sido que se cree un esquema en el cual puedan convivir ambos aeropuertos y explicó que esta convivencia debe realizarse mediante una operatividad internacional del aeropuerto de Toncontín.

Además, manifestó que esperarían que tras la revisión por parte de una comisión especial del Congreso Nacional al contrato de Palmerola se pueda llegar a un término feliz en el sentido que Toncontín al menos deba tener vuelos regionales operativos.

“Creemos que el libre mercado debe funcionar para los productos y servicios que la gente consume y que sea esta quien decida por donde quiere viajar, por Palmerola o Toncontín, que ambos tengan la posibilidad y el mercado decida cuál será el más rentable.

Finalmente, dijo que ningún monopolio es sano, insistió en que debe haber una libre competencia y licitarse la operatividad de los aeropuertos en Honduras “para que sea el mejor postor y lo ideal es que no exista un monopolio”.