Restringen la entrada al parque central de SPS para evitar nuevos contagios de la covid-19

0
1193
Foto: Cortesía

San Pedro Sula – La Corporación Municipal de San Pedro Sula tomará medidas estrictas en parque central Luis Alonso Barahona a partir de hoy, para prevenir que se registren nuevos casos de la Covid-19. 

Esta nueva disposición se debe a que en los últimos días se ha registrado un repunte de casos de la Covid-19, por lo que, la alcaldía sampedrana tomó dicha determinación para evitar aglomeraciones de personas en el parque y de tal manera proteger la salud de los vecinos.

Desde tempranas horas se instalaron vallas alrededor del parque y los Amigos Municipales de Tránsito (AMT) estarán vigilantes de evitar la aglomeración de vecinos en ese sitio. 

Mencionando que a cada persona que ingrese al parque central, se le tomará la temperatura, en caso de no portar su mascarilla se le otorgará una de estas y se brindará el uso de gel antibacterial.

José Alfredo Ponce, Gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, expresó que “la población y todos nosotros debemos de estar conscientes que últimamente de acuerdo a las autoridades de Salud ha habido un repunte importante y es momento de extremar las medidas de bioseguridad».

Agregó “hemos observado que nuestra población todavía no está consciente del riesgo que están tomando, incluso en el parque la gente lo ha tomado como una fiesta, como que estamos de fiesta, no guarda el distanciamiento social”.