Tegucigalpa.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, este martes dijo que de acuerdo a la Ley de Administración Pública y de la Constitución de la República, el designado presidencial, Salvador Nasralla tiene derecho a su salario y se le va a reconocer.
Sin embargo, el funcionario apuntó que el presupuesto para ejecutar proyectos se le dio como voluntad de la presidenta Xiomara Castro en este primer año, «pero desafortunadamente no hemos solicitado los documentos necesarios para comprobar una ejecución ordenada y transparente que él (Salvador Nasralla) no ha podido cumplir».
En ese sentido, el entrevistado señaló que la instrucción es que al designado presidencial (Salvador Nasralla) se le siga cumpliendo con su salario, pero «que se suspenda los recursos adicionales que se le daban para los proyectos que él había planeado».
En el caso de Salvador Nasralla, el presupuesto ascendía a los 12 millones de lempiras, afirmó el ministro de la Presidencia en declaraciones a Radio América.
Pese a que debe haber documentación para liquidar y comprobar la ejecución o gasto de los recursos, Pastor de María, subrayó, que en el caso «de Salvador Nasralla no hemos logrado una liquidación ordenada y transparente».
Fuente: Radio América