Salvador Nasralla: Secretividad en contratos de compra de vacunas es porque se robaron el dinero

0
367

Tegucigalpa.- A criterio del candidato presidencial Salvador Nasralla, el decreto que pone bajo secreto contratos de compra de vacunas anticovid es porque las autoridades del gobierno se robaron los fondos destinados para tal fin.

“Cuando no se debe nada, no se teme; si ellos están ocultando eso es porque la mayor parte de las vacunas vinieron gratis y el dinero que se asignó del presupuesto que es una gran cantidad, fue lo robado”, expresó Nasralla.

El político sostuvo que es por eso que quieren mantener durante 10 años en secreto dicha información para que no se descubra que en realidad lo gastado en vacunas fue una cantidad mínima.

El Congreso Nacional aprobó en las últimas horas un decreto que declara la reserva total de los contratos de compra de vacunas contra la covid-19 por un periodo de 10 años.

Según Nasralla, eso demuestra la calidad de diputados que tiene Honduras y lo «más triste» de todo es que aspiran a reelegirse.

Nuevas medidas tributarias

Debido al alto endeudamiento que ha adquirido el país, expertos en la materia han manifestado en diversas ocasiones que será inevitable un paquete de medidas tributarias para el próximo año.

En ese sentido, el candidato presidencial subrayó que los que pronostican ese escenario es porque asumen que el gobierno nacionalista continuará “robando” 75 mil millones de lempiras al año.

“Llegando yo a la Presidencia de la República con gente honesta, no será necesario por lo menos en el primer y segundo año tomar ese tipo de medidas porque nosotros no vamos a robarnos esos L75 mil millones que se roban anualmente”, dijo al respecto.