Salvador Nasralla dice que tras Lista Engel y juicio de JOH saldrán más personajes “embarrados”

0
471

Tegucigalpa.- El Designado Presidencial, Salvador Nasralla, lamenta que en Honduras se mantenga la corrupción y se acentúe la misma, luego de que ayer fuera revelada por el Departamento de Estado de los EEUU la “lista Engel” que involucra a 10 políticos hondureños.

“El pueblo ha dejado de creer en los dirigentes tradicionales porque la corrupción se ha enquistado en los institutos políticos”, comenzó diciendo el entrevistado.

El funcionario deploró que países extranjeros se tengan que pronunciar sobre la corrupción en Honduras al considerar que el tripartidismo se pone de acuerdo para que no haya institucionalidad a fin de “perdonarse los pecados”.

En cuanto a los señalamientos de Washington en el informe de que se ha manipulado la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), Nasralla considera que en medio hay un mensaje para que no se intente hacer lo mismo en el proceso del Fiscal General.

“Es una pequeña advertencia de que en el futuro podrían ser parte de ese exclusivo club al que pertenecen 47 personas de nacionalidad hondureña. En la Lista Engel están los principales políticos del país”, dijo.

Sobre si se atrevería a expresar el nombre de personajes que serán incluidos en próximas listas, el reconocido político de la realidad nacional mencionó que seguramente surgirán más tras el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández en febrero de 2024.

“Lo que me atrevería a decir es que en febrero tras el juicio de JOH van a salir más personas embarradas y no solamente del Partido Nacional, sino también empresarios y personas que actualmente están gobernando”, respondió.

El gobierno de Estados Unidos incluyó en el desprestigioso informe a decenas de funcionarios centroamericanos a los que acusa de ser “actores corruptos y antidemocráticos”.

En la lista de 39 actores destacan personajes de la vida política, entre ellos, el actual diputado liberal, Samuel García, el alcalde progreseño, Alexander López y el presidente del Partido Liberal, Yani Benjamín Rosenthal.

La cosa ahora que han salido mencionados algunos personajes se pondrá más complicada para el Partido Liberal de Honduras a quien han intentado rescatar ciertos actores.