Salvador Nasralla: Corte Suprema de Justicia sigue al servicio del crimen organizado

0
607

Tegucigalpa.- El designado presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, se refirió esta mañana de miércoles al tema de las extradiciones.

Inicialmente dijo que las solicitudes de extradición se van administrando y ejecutando, mencionó que en este momento está en proceso la del expresidente Juan Orlando Hernández.

Pero aseguró que hay una amplia lista de solicitados en extradición por delitos relacionados al narcotráfico, indicó que por los momentos no se pueden brindar los nombres y cantidades reales porque puede haber asesinatos y testigos protegidos que pueden sufrir las consecuencias.

“No hay que preocuparse, lo principal fue lo que se consiguió con el triunfo electoral desarmando la dictadura. En este momento le diría a la gente no comamos ansias”, manifestó Nasralla.

En declaraciones a Radio América el funcionario de gobierno reveló que en lo particular ya no le presta mucha importancia a estos temas porque el objetivo se cumplió y “estamos gobernando sin la dictadura”.

“Corte Suprema de Justicia al servicio del crimen organizado”

Por otra parte, aseveró que los aliados del exgobernante hondureño deben estar tratando de armar judicialmente los casos para no ser extraditados.

“La Corte Suprema de Justicia (CSJ) sigue estando al servicio del crimen organizado, lo que cambió fue la Presidencia y parte del Congreso Nacional, no todo, todavía el crimen organizado tiene un importante peso en el Congreso, pero el tercer poder del Estado que es la Corte, está igual que antes”, lamentó.

Nasralla dijo que algunos extraditados tendrán que esperar el nombramiento de los nuevos magistrados de la CSJ que representarán “el ideal de sacar toda la pudrición que empobreció a nuestra gente”.

El político hondureño expuso que la CSJ no está alineada con el gobierno y que eso es muy grave, “creo que es el problema más grande que existe en Honduras”.

Nombramiento de los magistrados

Enfatizó que quien decide adelantar el nombramiento de los magistrados de la CSJ es el Congreso Nacional que preside el diputado Luis Redondo.

“Es el Congreso el que tiene que tomar una iniciativa para que la Corte en vez de esperar hasta febrero del próximo año, sea evacuada antes”, declaró.

Extradición de Juan Orlando Hernández

El vicepresidente de Honduras afirmó que hay ocho magistrados al servicio de Hernández y por lo tanto, van a impedir que se conceda la extradición del exgobernante.

“Tendría que haber una comisión de notables para sostener reuniones con la CSJ y les explicara todo lo que significa este tipo decisiones que se toman simplemente por color político”, añadió.

Finalmente, señaló que si no fuera por EE. UU. “esto sería una jungla donde continuaría a gran escala lo que se ha venido desarrollando desde el 2004 que es tráfico de drogas”.