Salvador Nasralla acusa al Partido Nacional de tener una cola larga de corrupción y asegura tener el plan de gobierno más completo sobre el país

0
377

Tegucigalpa.- El presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, arremetió este miércoles contra el Partido Nacional, al que acusó de arrastrar “una cola larga de 12 años de corrupción”, lo que según él les impide ejercer una oposición legítima al actual gobierno.

Las declaraciones se dieron en el marco del Encuentro Nacional Empresarial (ENAE 2025), organizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde Nasralla también criticó duramente la ausencia de la candidata del partido Libre, Rixi Moncada. “La candidata de Libre no quiere elecciones, si las quisiera estaría aquí. Ella solo quiere seguir generando pobreza”, afirmó.

El también comunicador sostuvo que el plan de gobierno presentado por el Cohep, aunque positivo, es superficial en comparación con el suyo. “Esto es un barniz, muy general. Yo tengo un documento mucho más completo, y todo lo que ellos mencionan está incluido en mi plan de gobierno”, enfatizó.

Nasralla hizo un llamado a los miembros “limpios” del Partido Nacional para que se sumen a su candidatura, asegurando que él representa una verdadera opción de cambio. “Salvador Nasralla es una boca que no callará ante las ilegalidades. Cualquier acto de corrupción, ya sea de ministros o diputados, será denunciado”, advirtió.

Sobre la reciente controversia por la no ratificación del acta que incluye préstamos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 190 millones de dólares, calificó su publicación en el Diario Oficial La Gaceta como un acto ilegal. “En otros países esto representaría cárcel para el presidente del Congreso y su secretario”, denunció.

Finalmente, celebró la unidad de la bancada liberal y reveló que, antes de la sesión legislativa del martes, sostuvo una reunión con Jorge Cálix, Alfredo Saavedra y Mario Segura para fijar una posición clara frente al oficialismo. “Decidimos no acompañar una sesión que se instaló con solo 63 personas. Hoy, el verdadero partido de oposición es el Partido Liberal”, concluyó.