Tegucigalpa.- Salvador Nasralla, precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, se pronunció recientemente sobre la controversia generada por la difusión de sus antiguas declaraciones en las que describía a Jorge Cálix, también precandidato del mismo partido, como miembro de una «familia de delincuentes».
Nasralla afirmó que se trata de una estrategia del gobierno para dividir al Partido Liberal y desacreditar su unidad de cara a las elecciones de 2025.
La polémica entre Salvador Nasralla y Jorge Cálix, ambos precandidatos presidenciales por el Partido Liberal, ha cobrado fuerza luego de que se viralizaran unas declaraciones que Nasralla hizo en 2020. En aquellos comentarios, Nasralla afirmaba que Cálix «proviene de una familia de delincuentes», haciendo alusión a sus vínculos familiares.
Sin embargo, en su reciente respuesta a esta controversia, Nasralla señaló que el resurgimiento de dichas declaraciones es parte de una campaña del gobierno de Xiomara Castro para dividir al Partido Liberal.
“Quieren intentar ponernos frente a frente con Jorge Cálix; es una campaña del gobierno para dividir al Partido Liberal”, aseguró Nasralla, acusando directamente a la familia presidencial de estar detrás de estos ataques. El político se refirió a la familia Zelaya Castro como el «narco-familión», sugiriendo que el gobierno está preocupado por la posibilidad de que el Partido Liberal produzca al próximo presidente de Honduras.
Nasralla fue enfático en que estos intentos de dividir al partido no tendrían éxito. «Les tengo una mala noticia: ¡NO LES FUNCIONÓ! La bandera del glorioso Partido Liberal volverá a ondear en Casa Presidencial. Sumar, unir y vencer para transformar», escribió en sus redes sociales, refiriéndose al lema del partido. Sus palabras resaltan su postura de que el Partido Liberal permanece fuerte y unido, a pesar de los intentos de generar conflicto entre sus líderes.
El comunicado de Nasralla llega poco después de que los coordinadores del movimiento ¡Juntos por el Cambio!, que apoya a Jorge Cálix, condenaran enérgicamente las declaraciones originales de Nasralla. En su mensaje, los coordinadores calificaron las palabras del líder como irresponsables y ofensivas, pero reafirmaron su compromiso con la unidad del partido bajo el lema de «Sumar, Unir y Vencer».
Hasta el momento, Jorge Cálix no ha hecho comentarios públicos sobre esta nueva etapa de la polémica. Su equipo, sin embargo, ha sido firme en defender su integridad y en rechazar cualquier ataque que pueda poner en duda su candidatura.