Salvador Nasralla aclara que la postura de Ana Paola Hall no fue consensuada con él y convoca al equipo legal del PLH

0
473

Tegucigalpa – El candidato presidencial por el Partido Liberal, Salvador Nasralla, aseguró este miércoles que aunque ha sostenido diálogo con la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, ella no le comunicó previamente su postura ni las publicaciones realizadas en redes sociales sobre la legalidad del quórum en el pleno del órgano electoral.

“He dialogado con ella, pero esa postura no fue consensuada conmigo, eso lo ha hecho de manera personal o con la opinión de los abogados de ella”, expresó Nasralla en declaraciones a medios de comunicación.

Nasralla aún no ha retornado al país tras participar en la presentación del proyecto de ley “Dignidad” junto a la congresista estadounidense María Elvira Salazar, en Estados Unidos.

Ante la situación, convocó a los abogados de la comisión jurídica del Partido Liberal –Arístides Mejía, Daniel Sibrián Bueso, Francisco Sibrián y Karla Romero– para que analicen la validez de los argumentos presentados por Hall y determinen si legalmente el pleno del CNE puede sesionar con solo dos consejeros propietarios.

Pese a la controversia, Nasralla reiteró su respaldo a Ana Paola Hall como representante del Partido Liberal en el órgano electoral.

Más temprano, Hall publicó su posición sobre la necesidad de contar con quórum completo en el CNE para legalizar las decisiones y continuar con el cronograma electoral. Según su criterio, sesionar con solo dos consejeros propietarios sería ilegal. Su pronunciamiento ha generado reacciones diversas en medio de la creciente crisis que enfrenta el ente electoral.