Salud recibe 8 ambulancias para fortalecer la red por parte de Japón

0
387
La donación de ambulancias forma parte del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Sanitario Público, suscrito entre Honduras y el Gobierno de Japón en junio de 2020.

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores junto a la primera dama Ana García de Hernández recibieron hoy la donación de ocho ambulancias completamente equipadas de parte del gobierno de Japón.

Cabe señalar que ante la pandemia de COVID-19, Japón es uno de los países amigos que más solidaridad muestra con el pueblo hondureño, hoy ha entregado ocho ambulancias para ser distribuidas a diferentes centros de salud.

Las ocho ambulancias serán entregadas a los hospitales el Instituto Cardio Pulmonar (Tórax), Puerto Cortés, Atlántida, Tela, Sur, Manuel de Jesús Subirana, Santa Teresa, Santa Bárbara.

“Con el apoyo de todo el gobierno estamos trabajando para que el país salga adelante a pesar de todo lo que ha acontecido los hondureños nos seguimos esforzando para hacerle frente a esta pandemia y brindar atención de calidad en los centros hospitalarios de manera oportuna”, dijo Flores

“Estamos sumamente agradecidos con el amigo país de Japón, porque siempre dice presente para apoyar a los hondureños, me siento honrada como ministra de Salud y poder contar siempre con este apoyo tan importante”, expresó la funcionaria.

El valor de estas ambulancias es de US $ 3 millones, beneficiando a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el embajador Norio Fukuta, expresó continuaran equipando a los establecimientos de salud, por ser tema de prioridad en nuestro países, Japón reconoce la importancia de llevar a cabo acciones incluidas con base en el concepto de seguridad humana, que contempla la protección y el empoderamiento de casa persona sin dejar a nadie atrás.