El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), Roosevelt Hernández, afirmó este miércoles que las próximas elecciones generales del 30 de noviembre se llevarán a cabo de manera “segura, transparente y limpia”.
Hernández resaltó la coordinación activa entre las FF.AA. y el CNE, asegurando que ya hay un despliegue de 26 mil militares a nivel nacional, complementados con alrededor de 25 mil agentes de la Policía Nacional de Honduras y apoyo del Ministerio Público de Honduras, para custodiar el material electoral y garantizar el orden durante la jornada de votación.
Desde el puesto de mando del Centro Logístico Electoral (CLE), ubicado en el INFOP, Hernández explicó que en 16 de los 18 departamentos ya se encuentra distribuido el material electoral.
Además, garantizó que los paquetes restantes saldrán a tiempo para cubrir zonas como Francisco Morazán y el Distrito Central, con el fin de evitar los retrasos que se registraron en las elecciones primarias de marzo.
El jefe militar también mencionó que se hizo una presentación del operativo ante agregados militares de EE. UU., Nicaragua y Brasil, para mostrar cómo se está desarrollando la custodia y distribución electoral.
Con estas acciones, las autoridades pretenden brindar confianza al electorado y asegurar que el proceso se desarrolle bajo los principios de legalidad, seguridad y respeto a la voluntad popular.




















