Romeo Vásquez no descarta que en las próximas elecciones haya un fraude de Libre con ayuda de los chinos

0
702

Tegucigalpa.- El máximo dirigente del Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez no descartó que Libertad y Refundación (Libre) planifique un fraude electoral en los próximos comicios apoyado por los chinos, con la intención de continuar en el poder.

 “Una de las cosas que debemos observar con preocupación es que los chinos son especialistas en guerras electrónicas o cibernéticas. En otros países las elecciones las ganan a través de los hackers mediante las computadoras, estas cosas tenemos que observarlas y alzar la voz, hacer que se respeten las reglas democráticas en el país”, explicó.

El también exjefe de las Fuerzas Armadas, dijo que los chinos han intervenido en las elecciones de otros países y perfectamente podría ocurrir en Honduras.

Igualmente, pidió no satanizar las relaciones diplomáticas que Honduras pueda establecer con otros países, sin embargo es importante tomar en cuenta los peligros a los que se expone el país.

“Si hay proyectos de largo plazo que podrían establecerse con China Continental, van a querer que también existan gobiernos dictatoriales como el que ellos tienen para poder tener buena relación de trabajo”, caviló en entrevista con radio HRN.

Vásquez calificó a Libre de tener las mismas mañas de partidos políticos centenarios y culpó a la familia Zelaya-Castro de pretender seguir en el poder.

“En defensa de la patria nunca voy a dejar de ser soldado y estoy listo para defender al país, ahora desde otra trinchera política. Yo estoy en ese esfuerzo, no vamos a permitir que el país lo lleven a la destrucción, que nos metan una dictadura que no la vamos a poder quitar nunca más, y que un grupo de personas que se creen vivitos se conviertan en los millonarios de Honduras bajo las características que un pueblo debe estar sufriendo”, describió.

Narró que “ellos mismo me declararon el golpista de Honduras, pues ahora sigo luchando en la política para golpearlos en todas aquellas cosas malas”.

Puntualizó que lo prioritario es defender la democracia, por lo que hizo un llamado a derrotar al actual gobierno en las urnas, tal como ocurrió en 2021 para sacar a los nacionalistas.