Romeo Vásquez advierte al general Hernández sobre el riesgo de “destruir” las Fuerzas Armadas

0
345

Tegucigalpa – El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, advirtió al actual jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, sobre los riesgos de permitir que intereses políticos influyan en las Fuerzas Armadas.

Vásquez señaló que “la mano política” podría estar detrás de ciertas decisiones en la institución, indicando que el actual gobierno busca utilizar a las Fuerzas Armadas con fines partidistas.

Vásquez alertó sobre el peligro de «destruir una institución histórica» debido a un mal manejo de las tensiones actuales. En una clara recomendación al general Hernández, resaltó que “la mejor estrategia es la prudencia y mantener la neutralidad” en tiempos de agitación política. “Cuando se añade leña al fuego en momentos de confrontación, uno mismo puede terminar afectado”, advirtió el general retirado.

Estas declaraciones surgen tras recientes comentarios del general Hernández, quien mencionó que “macho que respinga, chimadura tiene”, en referencia a la presión política que rodea a la institución militar. Vásquez enfatizó que la neutralidad debe primar para que las Fuerzas Armadas mantengan su integridad y servicio al pueblo hondureño.