Rolando Argueta, Óscar Chinchilla, extitulares de la fiscalía y CSJ deben ir a Juicio Político, dice Criminólogo

0
743

Tegucigalpa.- El criminólogo Herman Vogelsang, manifestó que, no solo Óscar Fernando Chinchilla y Rolando Argueta Pérez deben ser sometidos a un juicio político, también los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y exfiscales del Ministerio Público.

Vogelsang dijo que el narcotráfico ha existido en todos los gobiernos y no solo en la administración anterior, pero lamentó que ningún gobierno haya tenido la valentía de combatir fuertemente este flagelo.

Se quiere abrir juicio político contra el fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla y presidente de la CSJ, Rolando Argueta Pérez, “que lo hagan porque son dos inútiles que fueron una vergüenza para la justicia hondureña y para el pueblo, pero no solo ellos, tiene que aplicarse a los que fueron presidentes de la CSJ y fiscal general en el gobierno de Porfirio Lobo, Manuel Zelaya y los anteriores”, exhortó Vogelsang.

El experto dijo que se debe aplicar este juicio político a los ex y actuales operadores de justicia porque para nadie era un secreto que “Los Cachiros” y los “Valle Valle” eran narcotraficantes a gran escala.