Tegucigalpa.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, dijo este jueves que la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, «es aliada y socia nuestra y quiere ser transparente en todo lo está haciendo».
El funcionario reveló que en las últimas horas sostuvo una reunión privada con Dogul a instancias de la presidenta Xiomara Castro, para hablar sobre todos los temas que han generado diferencias entre ambas naciones y limar asperezas.
«Ha sido un primer acercamiento constructivo que pretende fortalecer el diálogo y aclarar cualquier malentendido, Creo que a partir de una buena comunicación se pueden prevenir las diferencias», subrayó.
«La embajadora de Estados Unidos es socia y aliada nuestra, pero quienes usan sus declaraciones para decir que estamos a punto de romper relaciones, lo que buscan es generar inestabilidad política en el país», denunció«Entendemos la posición de la embajadora Dogu, pues ella quiere ser muy transparente en lo que está haciendo, precisamente para ganarse la confianza», agregó.
«No obstante, resulta irónico que mientras ella es transparente, pero en un ambiente tan crispado como el nuestro, los que nos adversan usan sus declaraciones para tratar de crear una animadversión, entre ambas naciones», denunció.
Consideró que la diplomacia ha evolucionado y es una herramienta fundamental para fortalecer el diálogo entre todos los sectores y naciones.