Rodolfo Pastor de María manifiesta que la oposición política solo busca obstaculizar «que no haya justicia» al no elegir al Fiscal General y Adjunto

0
653

Tegucigalpa.- Rodolfo Pastor de María, Ministro de la presidencia, expresó que “la oposición política solo buscar obstaculizar que no haya justicia” y que “no se cumpla con la lucha contra la corrupción”, ya que todavía no se elige al nuevo Fiscal General y Adjunto.

Pastor de María y Campos consideró que la Comisión Especial nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no tiene acción penal, pero investigará supuestas irregularidades dentro de la Fiscalía hondureña.  

Aun así, arguyó que, “la oposición política solo buscar obstaculizar que no haya justicia y que no se cumpla con la lucha contra la corrupción e impunidad que exige la ciudadanía hondureña”.  

“Sabemos quiénes son, de dónde vienen, que han hecho y qué no y, en ese sentido, entendemos su resistencia y por qué buscan obstaculizar un proceso en que se hiciera justicia y se rendiera cuentas por los crímenes y la corrupción cometida”, sostuvo.  

Por otro lado, comentó que ya terminó el periodo que establece la Constitución de la República para la elección del Fiscal General y Adjunto, y eso dejó un vacío y una situación de vulnerabilidad en el Ministerio Público.  

En ese sentido, opinó que la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) puede mantener la acción penal y de investigación de la Fiscalía.